Ahorra

¿Para qué ahorrar?


Ahorrar es mucho más que llenar una alcancía de cerámica con lo que te sobra. El ahorro es una porción de tu dinero que guardas para lograr un objetivo.

  • El ahorro es para todos, sin importar cuánto dinero tengas en tu cuenta, y se puede volver un hábito si tienes una meta clara en todo momento, no importa si es grande o chica.
  • Hay dos tipos de ahorro: para emergencias y para tus planes.
  Emergencias Planes
Situación Imprevistos médicos, financieros o legales. Por ejemplo, si pierdes tu trabajo, este tipo de ahorro es tu respaldo. Gastos personales como un carro, una casa y mucho más. Aquí también cuenta el dinero que ahorras para tu jubilación.
Tipo de cuenta Cuenta de ahorros
Elige cualquiera de las opciones que tenemos. Pero ten en cuenta que este dinero que debe estar disponible todo el tiempo.
Cuenta depósito a plazo fijo
Este dinero debe tener mayor rentabilidad, por eso es un tipo de cuenta con tasas mucho más altas, así tu dinero crece más rápido para que cumplas tus planes. Ten en cuenta que se te cobrará una comisión por retirar tu dinero antes de lo acordado
Monto a ahorrar Entre tres y seis meses de tus gastos normales, así tendrás esos meses para recuperarte de la emergencia. Depende de tu plan, en cualquier caso, calcula cuánto cuesta y cuándo quieres realizarlo, así sabrás cuánto ahorrar cada mes.