Ahorra

Tips de ahorro


Si ya te animaste a ahorrar, sigue estos consejos tanto para casos de emergencia o tus planes

  1. Ponte una meta: calcula cuánto tienes que ahorrar en total y cuánto tiempo tienes para hacerlo, así sabrás cuánto necesitas ahorrar mes a mes para lograr tu objetivo.
  2. Separa el 10% de tus ingresos: los especialistas recomiendan ahorrar este porcentaje cada mes, eso sí, siempre que tu meta sea realista y sin dejar de lado tus gastos habituales. No queremos que llegues ajustado a fin de mes.
  3. Ahorra antes de gastar: aunque muchas ofertas te estén guiñando el ojo el día de pago, resiste y guarda el monto que te pusiste como meta de ahorro el mismo día que recibas tu sueldo.
  4. Utiliza cuentas distintas: este paso es importante si la tentación de gastar es muy fuerte para ti. Solo necesitas tener una cuenta de ahorros distinta a la cuenta donde recibes tu sueldo para que puedas transferir tus ahorros y evites tocar ese dinero.
  5. Sé constante: incluye tus ahorros en tu presupuesto de forma mensual. Si hay meses en los que gastas más de la cuenta, ahorra aunque sea un poco. ¡Así se volverá un hábito!
  6. Deshazte de las deudas: si por algún descuido tienes una deuda importante, prioriza este pago antes de separar dinero para tus ahorros.